Menú Principal


Procesos Comerciales

Procesos comerciales

Con la información de la demanda agregada, CENABAST prepara los procesos de adquisición para ser publicados en el portal de compras del Estado, realizando todo el proceso a través de éste, cumpliendo la normativa vigente.

Convenios de Intermediacion

Convenios generados por la programación de productos farmacéuticos cada seis meses que los usuarios transan con CENABAST, quien tiene la obligación de procurar ese abastecimiento. Estos convenios consideran precios fijos por ese período, productos puestos en bodega de usuarios, cantidades y calidades y fechas de entrega pedidas por el usuario.

Programas Alimentarios

Compuesto de dos programas: El Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) y el Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM). Ambos son programas del Ministerio de Salud que ejecuta directamente la CENABAST desde la compra de leche, cremas-sopas, fórmulas y sustitutos lácteos, hasta el despacho a cada bodega de los consultorios.

Programas Ministeriales

Al igual que el P.N.A.C., corresponden a programas del Ministerio de Salud, en este caso se refieren a programas de vacunaciones, conocidos como Programa Ampliado de Inmunización, (P.A.I.), Programa de Flúor, Programa de Paternidad Responsable, (adquisición de anticonceptivos), Programa de SIDA y otros. En todos estos CENABAST realiza la compra por mandato Ministerial y despacha a los usuarios en función de las distribuciones de productos emanadas del Ministerio de Salud.