Proceso de programación anual de productos para la red pública de salud

En el marco de la gestión de compras realizadas por la Central de Abastecimiento (CENABAST), y con el objetivo de optimizar la disponibilidad de productos para los establecimientos de la Red Pública de Salud, informamos las fechas de programación 2026 y la canasta de productos, que estará compuesta por un total de 1.296 productos, de los cuales 869 corresponden a fármacos y 427 a dispositivos médicos.
La información corresponde a la versión vigente al 07 de marzo de 2025 y está sujeta a revisión y actualización permanente para dar respuesta a las necesidades del sistema público de salud. El detalle de los productos se encuentra disponible en el Anexo 1 del Ordinario N.º 3685/2025 de CENABAST.
El proceso de Programación de fármacos e insumos 2025 por parte de los establecimientos a través de CENABAST se desarrollará en tres etapas:
Etapa 1: desde el 23 de abril 2025 hasta el 14 de mayo 2025.
Captura de demanda global sin restricciones.Etapa 2: desde el 04 de junio 2025 hasta el 16 de julio 2025.
Captura de demanda global y ajustes en base a sus necesidades proyectadas sin restricciones.Etapa 3: desde el 06 de agosto 2025 hasta el 10 de septiembre 2025.
Confirmación final a su programación con restricciones de algunos productos, que se informaran en su debido momento.
Ante consultas, dudas o requerimientos, se puede contactar al ejecutivo o ejecutiva de usuarios correspondiente mediante el correo electrónico ejecutivosclientes@cenabast.cl o vía telefónica.
Ordinario 3685/2025: