×
Iniciar Sesión
Menú Principal

Proceso de programación anual de productos para la red pública de salud

En el marco de la gestión de compras realizadas por la Central de Abastecimiento (CENABAST), y con el objetivo de optimizar la disponibilidad de productos para los establecimientos de la Red Pública de Salud, informamos las fechas de programación 2026 y la canasta de productos, que estará compuesta por un total de 1.296 productos, de los cuales 869 corresponden a fármacos y 427 a dispositivos médicos.

La información corresponde a la versión vigente al 07 de marzo de 2025 y está sujeta a revisión y actualización permanente para dar respuesta a las necesidades del sistema público de salud. El detalle de los productos se encuentra disponible en el Anexo 1 del Ordinario N.º 3685/2025 de CENABAST.

El proceso de Programación de fármacos e insumos 2025 por parte de los establecimientos a través de CENABAST se desarrollará en tres etapas:

Etapa 1: desde el 23 de abril 2025 hasta el 14 de mayo 2025.
Captura de demanda global sin restricciones.

Etapa 2: desde el 04 de junio 2025 hasta el 16 de julio 2025.
Captura de demanda global y ajustes en base a sus necesidades proyectadas sin restricciones.

Etapa 3: desde el 06 de agosto 2025 hasta el 10 de septiembre 2025.
Confirmación final a su programación con restricciones de algunos productos, que se informaran en su debido momento.

Ante consultas, dudas o requerimientos, se puede contactar al ejecutivo o ejecutiva de usuarios correspondiente mediante el correo electrónico ejecutivosclientes@cenabast.cl o vía telefónica.

Ordinario 3685/2025: