Menú Principal


CLIENTES

Municipalidad-de-San-Ramón1

La Institución está orientada al mercado público de la salud, integrado por los hospitales que componen el Sistema Nacional de Servicios de Salud (S.N.S.S.) y los centros de atención primaria municipalizados dependientes del sistema.

Su ámbito de acción también considera los organismos o personas adscritas al S.N.S.S. y que ejecuten acciones de salud, tales como las Fuerza Armadas, Carabineros, universidades y el propio Ministerio de Salud.

Entre sus clientes se cuentan:

Tipo Cliente Cantidad Clientes
Sistema 247
Municipalidad 244
 Extra Sistema 25
Total general 516

Principios

El principio fundamental es lograr ahorros importantes para el sistema, a través de la centralización de compras y un manejo más eficiente de los recursos. El principal método para lograrlo es la compra consolidada, ya que es un mecanismo de gran utilidad para asegurar el acceso y financiamiento de medicamentos esenciales. Los principales factores influyentes en la obtención de menores precios son:

  • La asociación eficaz con los organismos públicos.
  • La voluntad política.
  • La disponibilidad de distribución local y de los sistemas de asistencia médica.
  • La educación de los proveedores y los clientes.

Como una forma de apoyar el acceso a la información, Cenabast tiene a disposición de sus clientes, una plataforma de inteligencia de negocio (BI), que busca potenciar la capacidad de análisis, acceder a información de interés, transparentando el estado de su situación en materia de compras públicas, precios y reclamos pendientes.

consultasclientes@cenabast.cl