Menú Principal


Proveedores Logísticos

El subdepartamento de Operaciones Logísticas tiene la misión de fiscalizar, controlar, distribuir y gestionar que el proceso de distribución se realice de acuerdo a la planificación determinada.

Entre las funciones específicas que realiza el Subdepartamento de Operaciones Logísticas, están:

– Fiscalizar la labor de los operadores logísticos contratados por los proveedores, con el objetivo que la distribución de los productos intermediados se realice de acuerdo a la programación planificada, con el fin de llegar en tiempo y forma a todos los destinos.

– Fiscalizar el servicio prestado por los Operadores Logísticos licitados por CENABAST, los que han sido distribuidos de la siguiente forma

Zona Norte: TNT LIT CARGO
Región Metropolitana: Biomedical
Zona Sur: TNT LIT CARGO
Zona Sur Austral: Blue Express

Atender la distribución de medicamentos e insumos médicos a la Red de Salud que, por sus características, son más complejos en su proceso de distribución. Algunos de estos centros de Salud son el Hospital San Borja Arriarán, Hospital Sotero de Río, Hospital Las Higueras, Hospital de Los Ángeles, entre otros.

Gestionar reclamos, anomalías, incumplimientos, multas y sanciones, como resultado de la distribución por parte de los Operadores Logísticos.
Atender las necesidades que requieran los habitantes cuando se enfrentan a una situación de Emergencia (terremoto, maremoto, incendio de gran magnitud, etc)