Menú Principal
4 de noviembre de 2013

Servicios de Salud de Atacama y Coquimbo reconocen avances en CENABAST a dos años de implementado nuevo modelo de gestión

fotoAtacama

Funcionarios de CENABAST, se reunieron con representantes de los Servicios de Salud de Atacama y Coquimbo y sus respectivas Seremis de Salud y hospitales, con el propósito de analizar las oportunidades de mejora que fortalezcan el trabajo en beneficio de la población.

El proceso de modernización de CENABAST y la evaluación del  nuevo modelo de gestión implementado hace dos años, fueron temas centrales de las reuniones que sostuvieron la supervisora de Abastecimiento, Q.F Fabiola Rubia, la coordinadora de abastecimiento Isabel Tapia y los ejecutivos Jorge Ibáñez y Liza Torres, con representantes de la Red de Salud de Atacama y Coquimbo.

Oportunidad en la que se reconoció que el nuevo modelo de negocios de CENABAST ha dado mejores resultados. En ese sentido, se destacó el cumplimiento en la entrega de los productos y la relevancia de contar con sistemas de transparencia como la plataforma de webservices, que permite mantener una interoperabilidad entre la Institución, el proveedor y el usuario, quien finalmente acusa recibo de la entrega de los insumos.

En esa línea, también se avanzó en la necesidad de mejorar los tiempos de respuesta de los reclamos. Herramienta indispensable para conocer las inquietudes o problemas que pudieran surgir.

Según Fabiola Rubia, “La visita generó un importante feedback con  los establecimientos de salud, lo que permitirá ir mejorando siempre el servicio que entrega nuestra Institución”.

En las citas se reunieron además con representantes de los hospitales de Chañaral, Diego de Almagro, Provincial de Huasco (Vallenar), el de Copiapó y de Huasco. En tanto, los hospitales del Servicio de Salud Coquimbo  presentes fueron el de Vicuña, de La Serena, de  Coquimbo, de Ovalle, de  Andacollo, de Combarbala, Los Vilos, de Illapel y el de Salamanca.