Reprogramación de productos parte en abril con perfeccionamiento de sistema en la web
- Sistema de reprogramación de CENABAST, incluirá validadores que le permitirán a los usuarios ajustar sus requerimientos y disminuir errores.
La primera semana de abril comenzará la reprogramación de los productos que cada servicio asistencial realiza con el propósito de ajustar su demanda, programando de acuerdo a las unidades de despacho (detalle de los productos, forma farmacéutica, presentación), que requerirán para el segundo semestre.
Un procedimiento que este año incorpora un sistema de validadores donde por ejemplo “les avisará a nuestros clientes un posible error sistemático entre los valores máximos y mínimos programados, de manera, que se ajusten a lo requerido habitualmente”, según lo comentó Antonio Núñez, jefe del Departamento Operaciones Comerciales.
De esa manera, el sistema de reprogramación será más amistoso, entregando estadísticas de avances que orienten a los propios usuarios del servicio prestado por esta Institución.
Para realizar la reprogramación es necesario ingresar a la página web www.cenabast.cl, pestaña clientes y digitar rut usuario y el password; luego entrar a captura de la demanda, específicamente en reprogramación 2014, seleccionando sector y opción. Posteriormente se solicita la confirmación del director del establecimiento de salud.
Si no es cliente habitual, debe enviar los datos de su establecimiento y CENABAST entregará una clave de registro con la cual obtendrá su acceso. Para reprogramar se debe confirmar el mandato de compra.