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22 de junio de 2015

Proveedores farmacéuticos de CENABAST acceden en línea al Informe de Certificación Mensual (ICM)

Foto_ICM

  • Dentro de las actualizaciones que se incorporaron en el marco del Sistema de Planificación y Distribución Farmacéutica de CENABAST, está la posibilidad de actualizar en línea las cantidades de productos que los laboratorios certifican previo a la distribución.

El paso previo fundamental para que la Central de Abastecimiento apruebe la distribución a la red de salud de productos e insumos médicos, es la certificación.

Diligencia en base a la cual la Dirección Técnica de la Central, valida que la calidad de los productos y la documentación, se ajuste a lo adjudicado tras los procesos de compras.

Para esto, son los proveedores farmacéuticos los que a través del informe de certificación mensual (ICM), informan la cantidad de productos que certificarán, stock disponible para distribución, fechas de entrega, solicitudes de prórroga.

Para Luis Riquelme, Jefe de Intermediación Contratos de CENABAST, el procedimiento en línea significa que tanto proveedores, como la institución de salud, manejan instantáneamente la información “permitiéndonos a nosotros establecer el real cumplimiento en la entrega por parte de los proveedores, y con eso, informar a nuestros principales usuarios la red de salud pública”.

Además, el sistema permite anticiparse a los eventuales problemas de desabastecimiento que surjan, dado que recibe información anticipada de la gestión de abastecimiento, situación que aumenta la probabilidad de solucionar casos de falta de productos relevantes.