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9 de diciembre de 2014

Proveedores de CENABAST se capacitaron en el sistema de planificación y distribución de productos farmacéuticos

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  • Nuevo sistema de planificación y distribución de productos farmacéuticos, permitirá incrementar la calidad de las entregas que realiza cada uno de los proveedores de la Institución.

Profesionales del Departamento Gestión Contratos de la Institución, se reunieron con sus contrapartes de los laboratorios farmacéuticos proveedores de CENABAST, para instruirlos en el uso del nuevo sistema para el ciclo de entregas de productos.

Este nuevo procedimiento pone en sintonía el modelo de distribución directa de CENABAST con su sistema ERP y con el de los proveedores, abriendo la posibilidad de manejar información automática.

En términos simples, les permitirá a los laboratorios farmacéuticos, gestionar eficientemente el ingreso y certificaciones de sus productos y,  a partir de esa información, acceder al informe de distribución a través de la web de CENABAST.

Con ello, la propia Institución podrá visibilizar con anticipación las fechas en que los proveedores eventualmente no pudieran cumplir con la entrega de sus productos, “lo que permite manejar tiempos amplios para tomar otras decisiones de compras”, según lo comentó Mauricio Flores, jefe del Departamento Desarrollo Institucional.

Desde el laboratorio Ascend, Cristián Aroca, destacó que esta reingeniería era necesaria para  acceder a una sola fuente de información, además de ser muy oportuno la mejora del sistema. Esperamos tener la información  en línea para que exista un trabajo coordinado entre  Cenabast y sus proveedores para entregar el mejor servicio”.

A su vez, el sistema les ofrecerá a los clientes de la red de salud, mayor acceso a la información y a la trazabilidad de los productos que compran a través de CENABAST.