Menú Principal
17 de agosto de 2015

Profesionales de CENABAST presentaron Sistema de Pedido Electrónico de Controlados en el Instituto de Salud Pública

controlados ISP

  • Ante equipos de profesionales de ANAMED del ISP, profesionales de CENABAST presentaron el Sistema de Modernización de Pedido de Productos Controlados.

Dentro de la marcha blanca del Sistema de Pedido Electrónico de Controlados, que CENABAST inició con diez clientes de la Red de Salud de Arica a Punta Arenas, se encuentra su socialización con distintos actores durante las últimas semanas.

Entre ellos, ANAMED de ISP, que representados por los químicos farmacéuticos Carlos Bravo, Jefe de la Unidad de Estupefacientes y Psicotrópicos, e Isabel Sánchez, Jefe del Subdepto., de Control de Comercio Exterior, destacaron el funcionamiento preliminar del Sistema de Pedido Electrónico de Controlados, presentado por Profesionales de CENABAST.

Esta herramienta disponibiliza una serie de documentación requerida en la gestión de productos controlados – psicotrópicos y estupefacientes- y una transición desde el  papel a formato digital.

Para los especialistas del ISP, la idea de informatizar los sistemas y la documentación permite no solo mejorar los tiempos, sino que resguardar la seguridad del proceso.

La presentación consistió en el ingreso al portal online, seleccionando el rut de factura e indicando el establecimiento autorizado para recibir la mercadería,  lo que mostró al instante los 10 recintos que son parte del plan piloto.

En ese contexto, añadieron que es importante contar con la consulta de autenticidad de los reportes electrónicos, relacionado principalmente a la firma electrónica y originalidad de cada documento. Además, se apuntó a los altos niveles de seguridad que tienen que poseer estos sistemas, para que cada establecimiento de salud reciba los productos que solicitaron.

Ambos profesionales del ISP, expresaron su satisfacción con el sistema y destacaron que “es bueno informatizar los documentos porque permite resguardar la seguridad de los procesos. Todo lo que sea simplicidad y seguridad en la información, cuenta con nuestro apoyo y privilegiamos los proyectos de CENABAST”, señaló Isabel Sánchez de ISP.