Menú Principal
31 de julio de 2015

CENABAST consolida la modernización de la programación de medicamentos, con Sistema de Pedido Electrónico de Controlados

nota de pedido

  • Más de 150 pedidos mensuales de psicotrópicos y estupefacientes de la Red Pública de Salud, serán gestionados a través de una aplicación que reducirá los tiempos de entrega.

A la programación en línea de medicamentos e insumos que realizan los clientes a través de la web de CENABAST, se sumarán los pedidos de productos controlados, cuya demanda se refrendaba mediante nota de pedido enviada a la Institución por carta certificada.

Psicotrópicos y estupefacientes que los establecimientos públicos de salud solicitaban mediante documentos, serán tramitados en línea con la próxima puesta en marcha del Formulario Electrónico de Pedido de Controlados.

El Sistema, estará alojado en la pestaña clientes del portal www.cenabast.cl y a través de él se podrán completar las solicitudes de controlados o notas de pedidos especiales, que no fueron incluidos en la programación anual inicial.

Para la Directora Técnica de C.D.I Lourdes, Q.F Viviana Jofré, este sistema contribuirá a maximizar los tiempos de gestión, “al eliminar los días de viajes de la documentación, los procesos serán más eficientes ya que se ejecutarán en menores plazos, beneficiando finalmente al usuario final. Además, les permitirá mantener en línea el sistema de reporte, la confirmación de ingreso de pedido y la notificación de despacho de sus productos”.

El sistema comenzará su primer plan piloto la primera semana de agosto en los siguientes establecimientos:

Centro de Salud Dr. Miguel Concha de Quillota, Cesfam Clara Estrella de Santiago, Cesfam Dr. Héctor Garcia de Buín, Cesfam Calbuco en la Región de Los Lagos, Centro de Salud Mental de San Felipe; los hospitales del Salvador y de Curacaví en la RM, Hospital de Curicó en la Región del Maule, hospital de Iquique en la I Región de Tarapacá, Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, hospital Lota de la Octava Región y el hospital Juan Morey de La Unión.

Se espera habilitar el Sistema de Pedido Electrónico de Controlados, el último trimestre de 2015 para la totalidad de los recintos que programan esta categoría de medicamentos con CENABAST.