Línea operacional de CENABAST implementó sistema de Workflow para el seguimiento del flujo de las compras
- A contar de esta semana, los departamentos operacionales de la Central de Abastecimiento cuentan con una plataforma que les permite visualizar la cadena del proceso de adquisiciones, desde el inicio de las licitaciones, hasta la emisión de las órdenes de compra.
Son cientos los procesos internos que se desarrollan en la Central de Abastecimiento para gestionar primero la demanda y, posteriormente, la compra de los productos e insumos médicos que requiere la Red Pública de Salud.
Cada producto, de los cerca de dos mil que se gestionan cada año, está asociado a un proceso, por eso contar con esta plataforma permitirá maximizar los tiempos y recursos, “puesto que el sistema permite registrar automáticamente la creación de cada tarea, y el cierre de las mismas, permitiendo obtener reportes del estatus de las compras en tiempo real” según lo comentaron los profesionales que participaron en la implementación: Tamara Astudillo, Héctor Hernández y Fernando López.
Además, Workflow posibilita mantener históricos, apoyando de esa manera la gestión y la secuencia de las tareas, con responsables asociados y plazos establecidos para la consecución de las metas establecidas en tiempo y forma.
Este sistema de trazabilidad apoya la gestión eficiente de los procesos asociados a cada producto e insumo médico demandado por los establecimientos de la red.