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29 de noviembre de 2013

“La retroalimentación con los Servicios de Salud es vital para que CENABAST siga creciendo”

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  • Jefes de departamentos de Operaciones Comerciales y Gestión Contratos de CENABAST, recorrieron los Servicios de Salud de Ñuble, de Talcahuano, de Bío Bío y de Concepción en la Octava región; y los Servicios de Viña del Mar-Quillota, Aconcagua y Valparaíso-San Antonio en la Quinta región.

Con el objetivo de conocer en terreno la percepción del servicio que presta la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST),  jefes de departamentos técnicos de la Institución, se reunieron con representantes de los Servicios de Salud de la Quinta y Octava regiones.En las citas, se reconocieron los avances en la gestión de CENABAST, en cuanto al cumplimiento en los productos de  intermediación y Programas Ministeriales en 2013 respecto de años anteriores y, la oportunidad en la entrega de información de los productos sin relicitación, lo que permite que los establecimientos se preparen con anticipación.

Del mismo modo, se establecieron oportunidades de mejora como la posibilidad de incluir filtros más detallados en el webservices, mayor información sobre los procesos de compra de productos adjudicados y la realización de videos conferencias acotadas por zonas geográficas, dada las particularidades de las zonas.

También se explicó detalladamente el proceso de compra y el rol que tendrá CENABAST con la Ley de Fármacos que se discute en el Congreso Nacional. Además del proceso de facturación que paulatinamente se ha ido modernizando, a través de la implementación de la factura electrónica.

Otro de los tópicos tratados, según comentó el jefe del departamento Gestión de Contratos de CENABAST, Sergio Silva, fue el sistema  tracking on line, que permite visualizar en tiempo real  el avance de una orden de servicio.

Las reuniones se concretaron con los referentes del Servicio Salud respectivo, Jefes  de farmacia, de abastecimiento, de administración y finanzas y representantes de los principales hospitales base. Además de las autoridades de los respectivos Servicios de Salud.

Según Antonio Núñez, jefe del departamento Operaciones Comerciales de CENABAST, los recorridos en los Servicios de Salud nos permitieron trabajar desde las necesidades de los hospitales, de los profesionales que allí operan y acceder a información esencial para seguir mejorando nuestro servicio, que asegura ahorro y calidad en los productos que licitamos para abastecer al Sistema Público de Salud de nuestro país.