Menú Principal
13 de enero de 2014

“La detección de necesidades es uno de los pilares de la comunicación que CENABAST debe profundizar con sus clientes”

foto_mauleohiggins2

  • En la visita a los Servicios de Salud de las regiones de O’higgins y Maule, profesionales de la Central de Abastecimiento del S.N.S.S (CENABAST), se reunieron con encargados de abastecimiento y finanzas con el propósito de ir  mejorando cada vez más el servicio institucional.

 Si bien el servicio de intermediación que CENABAST realiza para la red de salud es indiscutible en términos de gestión del ahorro, el recorrer los Servicios y hospitales permite conocer aún más las necesidades que esta Institución contribuye a resolver.

Esa es la visión con la que el jefe del Subdepartamento de Clientes, Q.F Francisco Lam llegó tras el recorrido que realizó con un equipo de funcionarios a las zonas del Maule y O’higgins.

“Las necesidades que conocimos marcan la diferencia respecto al servicio que entregamos. El explicarles la utilidad del uso de herramientas como el webservices para confirmar la recepción de los productos, o los inconvenientes que les ha generado la reprogramación, por considerarla muy rígida, nos permite ir mejorando”, señaló Lam.

De esa manera, las reuniones sostenidas con responsables de abastecimiento de los hospitales de las zonas, permitió conocer falencias que deben subsanarse y procesos que deben ir mejorando.

En ese sentido, CENABAST ha estado trabajando en consolidar y mejorar su gestión en procesos de facturación y cobranzas como resultado del nuevo modelo de gestión, “lográndose actualmente una mayor transparencia y efectividad en estos importantes procesos”, señaló el jefe del Departamento de Logística, Víctor Herrera.

En los recorridos además se destacó el que la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), de CENABAST respondiera con un alto grado de eficacia los petitorios de los establecimientos de salud.

Reconocimientos al nuevo modelo de distribución y facturación directa que ha implementado la Institución a partir de 2012 y, que ha permitido mejorar el suministro de medicamentos y dispositivos médicos.

 Al mismo tiempo destacaron la labor estratégica que cumple esta Institución, al obtener por medio de su gestión de compra consolidada, ahorros significativos en las compras de los insumos para la red pública de salud de nuestro país.