Menú Principal
28 de marzo de 2017

GS1 capacitó a proveedores de Cenabast en nuevo sistema de trazabilidad global de distribución.

  • Esta es la segunda tanda de capacitaciones que se realiza a los proveedores de cara a este nuevo sistema de trazabilidad, con el fin que todos estén alineados en este importante paso para la Salud Pública.

A fines del año 2016, Cenabast y GS1 firmaron un convenio de colaboración para la estandarización del registro e identificación de los productos farmacéuticos que intermedia la Institución a nivel nacional, lo que permitirá una mayor trazabilidad y visibilidad para el proceso de despachos.

En este escenario, los laboratorios farmacéuticos son un actor fundamental para que los estándares globales promovidas por GS1 tengan éxito en la salud pública nacional, y es por eso que durante este martes 28 de marzo, en jornada doble, los proveedores de Cenabast conocieron esta iniciativa y se interiorizaron en conceptos generales sobre la trazabilidad global GS1.

La temática principal de la capacitación estuvo enfocada en cómo la importancia de los estándares globales en salud puede aumentar la productividad reduciendo el tiempo de procesamiento de los productos a través de la identificación de códigos de barra estandarizados y que han tenido alto éxito a nivel mundial.

GS1 2

Los estándares globales en salud permitirán “mejorar la trazabilidad del producto desde su retiro hasta la llegada hacia el establecimiento de salud, por lo que tanto éstos, los proveedores y la Central de Abastecimiento deben compartir esta codificación para mejorar la eficiencia en la cadena logística” señaló José Luis San Juan, ‎Especialista en Trazabilidad de la Cadena de Suministro de GS1 Chile.

Por esta razón, es que este trabajo entre la Central de Abastecimiento, proveedores y establecimientos de salud será de suma importancia para continuar en la mejora de la distribución de los medicamentos, insumos y dispositivos médicos para todos los habitantes de nuestro país.