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24 de septiembre de 2014

Funcionario de CENABAST, participó en jornada de cierre anual del Programa Alimentario del Servicio de Salud de O’Higgins

Foto Carlos Ruz

  • Carlos Ruz, del Subdepartamento de Programas Alimentarios de CENABAST, expuso el detalle técnico de las compras y la distribución de los productos alimentarios PNAC-PACAM en la “jornada de actualización de Programas Alimentarios para nutricionistas”, en la sexta Región.

Ante la presencia de más de 80 nutricionistas y representantes de los 32 establecimientos de salud  de la Región de O’Higgins,  se desarrolló esta reunión técnica administrativa, que tuvo por objetivo evaluar a nivel regional, la gestión del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC), y Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), desarrollado en nuestro país.

En ese sentido, la presencia de CENABAST fue importante para detallar “El aspecto técnico de las compras y de las características administrativas que posee el Programa, tanto a efectos de solicitud de pedido, como respecto a distribución, uso de página web de CENABAST, y del tratamiento de las mermas y faltantes”, comentó Carlos Ruz, ejecutivo de Gestión Contratos.

 En la reunión además, se capacitó a los funcionarios que ingresaron recientemente a la red de salud, exponiéndoles ejercicios de solicitud de productos, de manera de ir mejorando la ejecución de cada uno de los roles activos que, diferentes actores deben  gestionar en el Programa.

La compra de los productos alimentarios se realiza una vez al año, previa definición del requerimiento por parte de los establecimientos de salud de cada región del país, posteriormente se elaboran las bases de licitación, selección de mecanismos de compra, evaluación de las ofertas y, su respectiva adjudicación, para posteriormente entregar los productos o servicios que  CENABAST monitorea permanentemente.