Menú Principal
11 de marzo de 2020

Farmacias independientes de la Región de la Araucanía fueron invitadas a sumarse a la Ley Cenabast

  • Con el apoyo de la Seremi de Salud, Cenabast convocó a distintas farmacias privadas de la región, para explicar en detalle esta nueva ley que intermediará en la compra de medicamentos.

Con el objetivo de contar con medicamentos de bajo costo para toda la población, representantes de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) se reunieron con farmacias independientes de la Región de la Araucanía para informar e invitarles a participar en la Ley Cenabast.

La actividad contó con la presencia de la Seremi de Salud de la Región de la Araucanía, Katia Guzmán G., y tuvo como foco principal abordar el proceso de intermediación de Cenabast en la compra de medicamentos de calidad a los laboratorios, a un costo más bajo, lo que permitirá mantener estos bajos precios para la población, a través del precio máximo de venta que regula la institución.

El Jefe de Operaciones de Cenabast, Jaime Espina, se refirió al sentido puntual de esta ley que nace para abordar las demandas de la gente. “Queremos que quienes participen de este convenio entiendan que el espíritu de esta ley es solamente que el beneficio de comprar a precios más bajos sea transferido a las personas, para aliviar el gasto de bolsillo y que puedan tener acceso a una mejor salud”.

La Central de Abastecimiento dio a conocer la logística y requisitos que deben cumplir estas farmacias para poder participar de esta iniciativa, y recordó la gradualidad con que se irá implementando esta ley, intermediando inicialmente 100 productos farmacéuticos, los que irán aumentando durante el año.

Si bien en febrero comenzó el proceso de inscripción de las  primeras farmacias interesadas, el 6 de abril las personas que viven en Chile tendrán acceso a la lista de medicamentos a bajo costo dependientes de la Ley Cenabast.

Mayor información sobre este tema lo puede encontrar en nuestra página web www.cenabast.cl