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19 de abril de 2022

El abastecimiento de la red de salud continúa con un trabajo en conjunto

Fueron tres videoconferencias sostenidas con diversos actores de la red de salud, con información focalizada según la línea de negocios y el tipo de establecimiento.

Durante la última semana, se realizaron importantes videoconferencias con establecimientos de la red pública de salud, para coordinar el trabajo en conjunto para el abastecimiento efectivo de los centros de salud: desde aquellos que son autogestionados en red y dependientes del Servicio de Salud, hasta quienes se desempeñan en la Atención Primaria de Salud y farmacias comunales.

Las principales aristas tratadas en cada una de las reuniones fueron aquellas relacionadas a los productos que serán parte de la programación y abastecimiento 2023, además del reforzamiento del protocolo de recepción de carga en los establecimientos y el proceso de abastecimiento de Programas Ministeriales.

La participación de la red de salud permitió conocer experiencias y elementos que serán parte del fortalecimiento continuo la gestión de la Central en el próximo proceso de abastecimiento.

De acuerdo a Jaime Espina, jefe del Departamento Operaciones Abastecimiento, “esta instancia es fundamental para nosotros, ya que nos permite conocer de cerca la experiencia de nuestras contrapartes en toda la red. Las necesidades del hospital de Arica claramente son distintas al hospital de Puerto Montt y es ahí donde debemos focalizarnos”.

En la misma línea, Fabián Garay, jefe del Subdepartamento Clientes y Logística, destacó la participación de los funcionarios de la red de salud: “Sentimos que hubo una gran participación de los usuarios, con preguntas o exponiendo situaciones perfectibles en el proceso de abastecimiento. Sabemos que ellos aprecian el trabajo en conjunto y eso se demuestra en la positiva evaluación que nos hicieron en la encuesta anual de satisfacción”.

La comunicación con los usuarios de la red no se detiene tras esta videoconferencia: ante cualquier consulta, cada uno de los establecimientos de salud cuenta con su respectivo ejecutivo de atención, destinado a responder oportunamente a cada una de las consultas o solicitudes realizadas en relación al proceso de abastecimiento vigente.

Para conocer fechas importantes, las principales aristas de la encuesta de satisfacción y mucho más, visite el informativo para la red de salud “Nos Comunicamos”, correspondiente al presente mes de abril.