Menú Principal
6 de septiembre de 2013

Departamento Operaciones Comerciales de CENABAST, capacitó a representantes de Servicios de Salud del país en el uso de herramienta BI

videocinferenciaclientes_2

Webservices es una herramienta que permite gestionar la información de cumplimiento efectivo entre los proveedores adjudicados por la Central de Abastecimiento del S.N.S.S y sus usuarios, con el propósito de conocer la calidad del servicio de distribución de productos en cuanto a oportunidad, cantidad y calidad.

El acompañamiento que realiza CENABAST en la gestión de intermediación en la compra de medicamentos e insumos médicos para la red de salud, no se agota con la consolidación de la demanda y posterior compra que realiza para los servicios, sino que se mantiene permanentemente en el transcurso de la cadena logística desde que el producto emigra de la bodega del proveedor y lo recepciona el cliente.

En ese sentido, el Departamento Operaciones Comerciales de la institución está constantemente en contacto con los hospitales, municipalidades y demás clientes adscritos a la red salud pública, para canalizar los requerimientos y reclamos que surjan.

Es precisamente en el último punto, donde la herramienta BI de webservices, a través de la página www.cenabast.cl posibilita conocer la recepción de los productos a través de una interface que les permite a los clientes, confirmar los datos de las cantidades, condiciones y fechas de recepción de los  insumos.

Una herramienta valiosa de gestión de información que “Es parte de la modernización que CENABAST está trabajando para beneficiar a sus clientes”, según comentó el jefe del Depto. Operaciones Comerciales, Antonio Núñez.

En ese sentido, se han realizado una serie de videoconferencias para capacitar a los usuarios, con quienes se logra establecer un feedback acerca del funcionamiento webservices y problemas asociados a la oportunidad de la información entregada al portal.

En la última cita, los Servicios de Salud que participaron fueron:

 

Zona norte

 

Zona centro

 

Zona sur

S.S. Atacama

S.S. Metropolitano Norte

S.S. Ñuble

S.S. Valparaíso

S.S. O’Higgins

S.S. Coronel

Hospital Melipilla

 S.S. Talcahuano