Menú Principal
26 de diciembre de 2013

Comisión de CENABAST expuso en los Servicios de Salud de Valdivia y Osorno, los resultados de la modernización implementada en la Institución

fotoservicio_valdivia

  • Para entregar un conocimiento efectivo de los cambios institucionales en materia de acceso a la información y desarrollo de herramientas tecnológicas como webservices, y plataformas BI, entre otros, representantes de la Institución visitaron Servicios de Salud del sur de nuestro país.

Para verificar en terreno el impacto de los cambios instalados en CENABAST, el jefe de la Unidad de Coordinación de Proyectos de Modernización Cristián López y profesionales de la Institución,  visitaron los  Servicios de Salud de Valdivia y Osorno.

Encuentros en los que se detallaron las medidas implementadas a partir de 2012 en  CENABAST, con el objeto de responder a los requerimientos de los establecimientos en relación a la oportunidad, completitud y calidad del servicio de intermediación entregado por el organismo público, tales como el uso de la plataformas web para verificar la entrega de los productos.

Una tecnología que en el caso de estos Servicios no estaba siendo utilizada plenamente según López, ya que “Sólo había 7 establecimientos que estaban validando la recepción de los productos a través de la plataforma web, en cambio ahora son 211 los recintos que realizan este procedimiento”.

De esa manera, queda en evidencia la importancia de fortalecer las comunicaciones con los usuarios de CENABAST, a través de un canal directo, que nivele la información existente y establecezca una comunicación  permanente.

Con ese objeto se dejó establecido, complementariamente, desarrollar videoconferencias que fortalecerán el acceso a la información y la relación de esta Institución con los usuarios de la red de salud pública del país.