×
Iniciar Sesión
Menú Principal
23 de octubre de 2012

COMENZÓ CIRCUITO DE VISITAS A SERVICIOS DE SALUD Y HOSPITALES

noticia_56

A partir de este mes de octubre, CENABAST ha comenzado un circuito de visitas a Servicios de Salud  de todo el país con el fin de conocer en terreno la evaluación que nuestros clientes tienen del nuevo modelo de gestión institucional, al tiempo de se abordan otras materias de interés como la deuda acumulada sus las vías de solución y los cambios en los procesos de abastecimiento y facturación que depara el proceso 2013.

Esta iniciativa, que nace como una disposición de la Dirección institucional, apunta a fortalecer los lazos de confianza que existen con las instituciones de la Red de Salud Pública clientes de CENABAST y sus usuarios finales. Buscando llevar información de primera mano y recoger en terreno las apreciaciones que cada cliente pueda tener respecto al proceso de modernización institucional.

Las visitas comenzaron el pasado 17 con una reunión con el Director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, quienes intermedian sobre el 90% de su demanda anual con nuestra institución. El Director Callejas manifestó que “CENABAST tiene un rol intermediador con los laboratorios para poder generar un poder de compra que para nosotros es fundamental – y agregó – en 2012 tuvimos problemas de abastecimiento, en 2011 bajamos significativamente dichos índices y este año (2012) no hemos tenido problemas al respecto, es decir: CENABAST ha ido aumentando el nivel de cobertura generando un gran beneficio”.

El cumplimiento de CENABAST para el Servicio de Salud Chiloé pasó de un 63% promedio en octubre de 2011 a un significativo 86% en igual mes de 2012. No obstante el desafío permanente de nuestra institución es cumplir al 100% en todo el territorio nacional, desafío para el cual se está trabajando fuertemente en la implementación total del nuevo modelo de gestión, proceso que mostrará aún mejores resultados durante el proceso 2013.

Las visitas continuaron el día jueves 18 de octubre con una reunión en el Servicio de Salud Reloncaví, con su Directora (s) Dra. Jacqueline Rocco Rojas, quién recibió al Jefe del Departamento de Operaciones Comerciales de CENABAST, Antonio Núñez, quien actuando en su calidad de Director(s) de la institución recogió las apreciaciones del equipo profesional que acompañó a la Dra. Rocco y les transmitió también el interés de CENABAST por mejorar cada día más el servicio prestado.

Las visitas a nuestros clientes, tanto en regiones como en el área Metropolitana continuarán en lo que resta del años y se intensificarán  a partir de 2013, pues son parte de una nueva CENABAST que busca fortalecer las relaciones con la Red de Salud Pública intercambiando información de manera oportuna, directa y transparente, apuntando a mejorar los procesos de intermediación en la compra de fármacos, insumos, alimentos y dispositivos médicos a favor de una mejor atención al usuario final de la Salud Pública.