Departamento Comercial se restructura para brindar un mejor servicio en la atención a sus usuarios
Procesos de mejora continua, mayor control de las actividades y análisis de la información son parte de los beneficios que busca generar este cambio en el área de Intermediación de este departamento que pertenece a la subdirección de Operaciones de Cenabast.
2016 fue un año lleno de desafíos para la Central de Abastecimiento. Iniciativas como la implementación de las farmacias populares, nuevas indicaciones a la ley “Ricarte Soto” obligaron a la institución a fortalecer sus procesos internos para hacer frente a esta demanda creciente.
Y en ese contexto, la Sub Dirección de Operaciones decidió modificar la estructura del área de Clientes para brindar un mejor servicio en la atención que presta a toda la red de Salud Pública y cuyo ámbito de acción se circunscribe a aquellos que programan sus productos por Intermediación.
¿En qué consiste este cambio? A partir de marzo de 2017, el Departamento de Servicio de Clientes estará conformado por cuatro Macrozonas: Norte, Metropolitana, Centro Sur y Sur.
Cada una de estas divisiones estarán representados por un coordinador y dos ejecutivos quienes se distribuirán de una forma más eficiente y ordenada las tareas a cumplir en la relación con los usuarios de la red.
“Existe una necesidad creciente por parte de la red de salud pública en la programación de los medicamentos, insumos y/o dispositivos médicos. Esta intermediación nutre de mucha información que aumenta con las reprogramaciones que se efectúan mes a mes ya sea al alza o a la baja”, sostiene el sub director de Operaciones Jaime Espina.
“Esta información, al gestionarse y analizarse, nos permite fortalecer nuestro proceso de mejora continua y bajo esa lógica se reordenó el área de Clientes para redistribuir las tareas de una más eficiente y ordenada. Todo esto tendrá un efecto muy positivo para la red y en definitiva para los ciudadanos que son los principales beneficiarios de nuestro servicio”, agregó el sub director.
Durante enero, los ejecutivos de esta área se comunicarán de manera personalizada con cada uno de los clientes que intermedian sus productos a través de Cenabast y les explicarán esta nueva modalidad que comenzará a operar en marzo de 2017 y que comprenderá el proceso de Programación 2018 y la gestión de Intermediación que inicia su operación en marzo.
En el cuadro que se despliega a continuación, se muestra la nueva estructura de clientes:
Dentro de los cambios internos, Gonzalo Valenzuela pasará de Gestión de Contratos al área de Clientes para transformarse en analista coordinador de la Macrozona Sur. Los cuatro analistas se preocuparán de apoyar a los ejecutivos y gestionar la información para buscar oportunidades de mejoras que se traduzcan en un mejor servicio para la red de salud pública.