Menú Principal
14 de julio de 2016

Cenabast y Vidal Vademecum firman convenio de colaboración

  • Como parte del convenio, los funcionarios de Cenabast tendrán acceso a información médica y científica completa sobre medicamentos y sus principios activos.

Vidal Vademecum Consult, es una consultora internacional de prestigio, que actúa como una base de datos especializada en farmacología y que desde hace años opera en Chile con información validada por el Instituto de Salud Pública.

En ese contexto, la Central de Abastecimiento firmó un convenio de colaboración con esta organización que tiene por objeto facilitar el acceso a la canasta Cenabast a la Red Asistencial; por un lado, y que los funcionarios de nuestra institución también puedan ingresar a esta plataforma con información médica y científica completa sobre los medicamentos y sus principios activos.

Paul Bonnet, Director General de Vidal Vademecum y representante de la marca en Chile valoró esta iniciativa que será significativa para facilitar el acceso a información de los medicamentos a la red:

“Cenabast cumple un rol fundamental en la gestión de compra y distribución de los medicamentos en la red de salud pública de Chile y creemos que con este convenio podremos dar una mejor visibilidad de los registros farmacológicos que posee Cenabast ingresada a una plataforma con información regulada y validada por las distintas agencias nacionales de medicamentos. En este caso ISP y otras reconocidas internacionalmente”, sostuvo el ejecutivo.

Entre las acciones que se enmarcan en este convenio, destaca la colaboración mediante el intercambio de prestaciones en relación con el suministro de cada actualización de la canasta de la Cenabast compuesta por los identificadores únicos ZGEN, ZCEN asociados a su denominación. También, Se podrá acceder a información complementaria como glosas, documentos, fotografías y atributos que la CENABAST quiera publicar.

 

La guía ha sido creada por un equipo multinacional de expertos en salud de ocho países europeos, basándose en guías oficiales locales y considerando fuentes oficiales reconocidas internacionalmente, como EMAFDAANSMAEMPS, COFEPRISISP-ChileIHSS y MSP, entre otras.