Menú Principal
27 de junio de 2013

CENABAST inició actividades con el objetivo de fomentar la innovación y la generación de ideas de valor agregado para la institución.

hotel

En el marco del programa piloto de Corfo  “Gestión de la Innovación en el sector público”, cerca de 60 funcionarios de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de los Servicios de Salud, Cenabast,  participaron en  una serie de actividades tendientes a conocer, desarrollar e instalar un entorno favorable para la gestión de la innovación.

En el año de la innovación son varias las actividades que desde el Estado se han generado, con el propósito de instalar la innovación como eje central dentro de la cultura organizacional.

En ese sentido, cerca de 60 funcionarios de Cenabast, comenzaron el entrenamiento en innovación, reconocida como una experiencia física, corporal, psicológica y mental.

La iniciativa se enmarca en el proyecto Corfo “Gestión de la Innovación en el sector público”, en el cual participan 10 organismos estatales que se adjudicaron un cofinanciamiento para la contratación de una consultora, encargada de liderar la implementación de una cultura y sistemas de gestión de innovación.

Según el director de la institución, Valentín Díaz “La idea es que CENABAST, profundice en la modernidad que se le ha inyectado al modelo de negocios, y que todos los aspectos institucionales mejoren, no sólo los indicadores y la eficiencia en cuanto a la compra y distribución de medicamentos para la red de salud, sino también en cuanto a la forma de pensar, plantearse y hacer las cosas”.

De esta manera, los asistentes al primer taller, participaron de múltiples actividades para generar la capacidad de identificar ideas, implementarlas y difundirlas de manera permanente, mediante un programa de sensibilización, de nivelación de conocimientos y de  desarrollo de habilidades.

Herramientas que permitirán gestionar la innovación a través de ejercicios y métodos aplicados sobre iniciativas levantadas y priorizadas por la propia organización, de tal manera, de diseñar y sistematizar el  proceso, la práctica y un sistema de innovación factible de desarrollar por parte de la institución.

Finalmente la iniciativa permitirá que todos los funcionarios puedan generar ideas de valor agregado para la entidad, mejorando distintos procesos que desde lo interno se canalicen y se implementen, de tal manera, de avanzar en la construcción de un  Estado más cercano a la gente.