Menú Principal
2 de diciembre de 2011

CENABAST IMPLEMENTA MEJORAS EN PROCESO DE CONTRATACIÓN DE ADJUDICACIONES

La Central de Abastecimiento del S.N.S.S. en busca de mejorar sus procesos de contratación de adjudicaciones, ha implementado una nueva normativa para la emisión de Órdenes de Compra y firma de contratos.

Esta nueva modalidad consiste básicamente en que, a diferencia de cómo se realizaba hasta ahora, antes de emitir la Orden de Compra e iniciar el pago del servicio o bien adquirido, el proveedor adjudicatario deberá presentar firmado el contrato de la licitación adjudicada.

Dicho contrato se encuentra disponible para cada licitación en el sitio www.mercadopublico.cl y el proveedor tendrá 5 días hábiles, desde la fecha de publicación de la adjudicación en el portal de compras, para presentar el documento en la OIRS Institucional.

Junto con el contrato deberá hacer entrega o acreditar lo siguiente: Estar inscritos en Chile-proveedores; Cumplir con los requisitos del Art. 4° de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos  Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios; El Formulario N°30 de la Dirección del Trabajo “SOLICITUD PARA CERTIFICAR CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES” (o su equivalente en el futuro). Hacer entrega de la Garantía de Fiel cumplimiento del contrato conformidad a lo señalado por el Capítulo IV N°3 de las presentes Bases.

Toda esta información permitirá a la CENABAST tener certeza de pago respecto de contratos efectivamente vigentes al momento de emitir la orden de compra u ordenar los pagos que correspondan.

Todo este procedimiento se encuentra incorporado en la “Bases de Licitación N° 164 del 15/07/2011” publicadas en www.mercadopublico.cl y son parte de todos los procesos de licitación de la programación 2012 hecha por nuestros clientes.

Para mayor información, nuestros proveedores pueden descargar el “informativo” desde nuestro sitio web.
Descargar informativo