Menú Principal
19 de mayo de 2020

Cenabast entrega elementos de protección personal a Fundación Las Rosas y Hogar de Cristo

La distribución se hace efectiva además, gracias a empresas, instituciones y privados que han donado insumos para esta finalidad.

Esta mañana la Central de Abastecimiento distribuyó 14.500 unidades de elementos de protección personal entre Fundación Las Rosas y El Hogar de Cristo, con el objetivo de colaborar en el cuidado  básico de enfermos y adultos mayores, ante la propagación del Covid19.

Las entregas de hoy incluyeron alcohol gel, mascarillas quirúrgicas, mascarillas N95, lentes protectores, guantes y cubre calzados, elementos que se necesitaban de forma urgente para la protección tanto de quienes atienden a las personas que se encuentran en estos hogares como también para quienes son parte de los programas sociales correspondientes.

El aporte por parte de empresas ha sido clave para la distribución de elementos de protección personal para organizaciones como estas. El Director de Cenabast, Valentín Díaz, explicó que esta entrega era algo que para la institución estaba muy presente,  y que gracias a las distintas donaciones se pudo materializar hoy.

 “Estábamos muy conscientes de la necesidad de estos hogares y ahora que hemos recibido  generosas donaciones de empresas, podemos hacer esta entrega efectiva, la que seguiremos complementando en el tiempo y con otras fundaciones, instituciones y organizaciones sin fines de lucro, de acuerdo a sus necesidades y a nuestras posibilidades”, agregó Díaz.

Ambas fundaciones agradecieron el aporte de Cenabast y enfatizaron en lo necesario que es para el funcionamiento de estos lugares que albergan a adultos mayores con alto riesgo de contraer el virus de forma grave.

“Para Fundación Las Rosas es increíble recibir esto por parte de Cenabast, porque es vital para contener el Coronavirus entre nuestros adultos mayores que son los que están más expuestos, así que esto nos ayuda muchísimo, muchas gracias”, enfatizó Renato Godoy, encargado de logística de la fundación.

Por su parte, Héctor Pérez, Subgerente de Logística del Hogar de Cristo, explicó que este agradecimiento se hace extensivo por parte de muchas personas de Chile que se verán beneficiadas. “Tenemos 4.500 acogidos hoy y 1500 trabajadores que necesitan de insumos ante el Covid19. Esto es un bálsamo para nuestros programas sociales y ojala se vuelva a repetir una donación así, tan necesaria”, agregó Pérez.

A la fecha Cenabast ha recibido más de 10 donaciones importantes de este tipo de artículos, los que llegan a complementar el stock disponible para los servicios de salud de todo Chile y también para la distribución en fundaciones.