Menú Principal
24 de agosto de 2017

Cenabast encabeza encuentro con usuarios para discutir sobre procesos de adquisición y validación de dispositivos médicos e insumos

La reunión sirvió para concretar acciones que permitan mejorar el servicio que entrega la Central de Abastecimiento durante sus procesos de adquisición de fármacos.

En marzo de 2017, Cenabast inició un plan estratégico de acercamiento con los interlocutores técnicos de los establecimientos de salud, con el objetivo de abordar diferentes temáticas que impactan los procesos de compra de dispositivos médicos e insumos.

En esta ocasión, especialistas de la Dirección Técnica de la Central de Abastecimiento se reunieron con sus contrapartes de los servicios de salud de la Región Metropolitana, Maule y Osorno, para discutir sobre procesos de adquisición y validación de dispositivos médicos e insumos durante la gestión de compra.

Los principales ejes de este encuentro giraron en torno a las bases técnicas con las que se trabajan en la compra de estos productos farmacéuticos y cómo se estructuran las glosas. También, expertos del Instituto de Salud Pública expusieron sobre el sistema nacional de tecnovigilancia y la clasificación de riesgos de los dispositivos médicos.

Para Ana María Rehbein, Jefa de Dirección Técnica y Calidad Sanitaria de Cenabast, estas instancias permiten obtener insumos importantes desde la experiencia de los usuarios: “para nosotros, es muy importante que estemos reunidos ya que es de nuestro interés que ustedes estén involucrados expresándonos sus inquietudes y analizando cómo perciben la labor de Cenabast en la adquisición de los dispositivos médicos con los que hoy están trabajando en la red de salud

Más tarde, los profesionales de la Dirección Técnica de Cenabast, organizaron mesas de trabajo en conjunto con los especialistas de los servicios de salud. Durante varias horas, deliberaron acerca de los temas tratados y las conclusiones alcanzadas serán un importante insumo para que la Central de Abastecimiento asuma compromisos que irán dirigidas a cumplir con las expectativas señaladas por los presentes.

De esa manera, el Director de Cenabast, Pablo Venegas, recalcó la importancia de profundizar en las necesidades de los usuarios para el avance en la calidad del servicio que ofrece la Central: “Esta no será la última reunión que tendremos, porque nos queda mucho por avanzar. Estamos mejorando nuestros procesos y queremos que ustedes sigan siendo parte de ello. Hemos tenido avances en nuestros procesos gracias a los insumos que nos han dado en jornadas como esta” señaló.

Cenabast agradece la participación de los representantes de los Servicios de Salud de la Región Metropolitana, de Osorno y Maule, ya que este proceso de retroalimentación y el permanente contacto con los clientes resultan fundamentales para generar instancias de mejora continua en los procesos internos de la institución. Todo esto, con el foco final de contribuir al bienestar de la ciudadanía, que demanda tratamientos de mejor calidad y en el tiempo requerido.

 

Lo viste en Twitter