Menú Principal
5 de julio de 2016

Cenabast comienza proceso mensual de videoconferencias zonificadas con servicios de salud a nivel nacional

  • El viernes 1 de julio se dio inicio a una serie de videoconferencias zonificadas que buscan conocer detalles sobre el proceso de abastecimiento presente y próximo durante todos los meses. Participaron los Servicios de la Región Metropolitana.

Con la participación de los Servicios de Salud Metropolitano Oriente, Sur-oriente, Norte, Sur, Occidente y Central, ejecutivos de las subdirecciones de Operaciones y de Dirección Técnica y Calidad Sanitaria, se realizó la primera videoconferencia que busca conocer por parte de los usuarios, como ha sido su experiencia en torno al servicio de la Central de Abastecimiento.

De acuerdo a la Subdirección de Operaciones de Cenabast, este trabajo se efectuará en cuatro zonas divididas en centro, norte, centro sur y sur, durante todos los meses, con el objetivo de responder a las necesidades concretas que se producen en los establecimientos de cada región.

Según Jaime Espina, Subdirector de Operaciones, las videoconferencias les permitirán “conocer la experiencia y el grado de comprensión que tienen los clientes acerca de la Institución y sus procesos, además de realizar un levantamiento de situaciones puntuales y/o problemas que puedan presentar para tratar caso a caso posteriormente”.

En la primera videoconferencia realizada con los Servicios de Salud de la Región Metropolitana, se relataron temas de importancia para quienes participaron, como el proceso actual de abastecimiento, reprogramaciones y la programación 2017.  También se contestaron inquietudes respecto a las líneas de Intermediación y Programas Ministeriales, además de situaciones puntuales sobre medicamentos y despachos.

La próxima videoconferencia, se realizará el viernes 29 de julio, de 15.00 a 16.00 hrs, en el cual participarán los servicios de salud de Maule, Ñuble, BioBio, Arauco, Concepción y Talcahuano. En las próximas semanas se extenderá la invitación correspondiente a los servicios de salud involucrados en las futuras reuniones.

Así, desde la flexibilización para los usuarios, a través de reprogramaciones mensuales, hasta las compras anticipadas en base a demanda anterior… para Cenabast, la experiencia de los usuarios ha sido fundamental para continuar en la mejora del servicio, en base a las necesidades emergentes de la red de salud pública a nivel nacional.