Menú Principal
20 de febrero de 2015

CENABAST atendió las opiniones de sus clientes para mejorar su Plataforma de navegación web

encuesta

  • La información recabada se obtuvo partir de una encuesta realizada que involucró a una considerable cantidad de clientes que ingresan frecuentemente a nuestro portal en búsqueda de distinta clase de información sobre los pedidos y despachos

La Central de Abastecimiento, en el desafío por seguir construyendo en base a la relación sostenida con sus clientes, realizó una encuesta que tuvo como objetivo recabar información en torno a la experiencia de cada uno de ellos en la utilización de nuestro sitio web, sus inconvenientes, sugerencias y evaluación.

El instrumento evaluó dimensiones como la evaluación general del Servicio web, experiencia en su utilización, aspectos a considerar para mejorar el proceso de programación 2016 y los productos a incorporar en la canasta 2016.

A través de esta encuesta, que tenía un Universo de 500 personas, se pudieron conocer las percepciones de los clientes en distintos ámbitos del uso de la plataforma web, cuyo aspecto general fue calificado con una nota en la escapa de 1 al 7. Entre quienes contestaron la encuesta, un 61% evaluó positivamente el funcionamiento del sitio web con calificaciones de 5 y 6.

Otro de los aspectos que se pretenden optimizar, es la navegación en la plataforma para la Captura de la Demanda, ya que a pesar que sólo un 12,71% de quienes contestaron afirmaron que no fue fácil su navegación para el periodo 2015, se recibieron propuestas de mejora que, sin duda, se considerarán para el perfeccionamiento del Servicio. Gran parte de las respuestas ahondaron en la inestabilidad y en lo “poco amigable” que es su navegación.

Mauricio Flores, Jefe del Departamento de Operaciones Comerciales, afirmó que están trabajando para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, “hemos encontrado un mecanismo para acercarnos al usuario, a nuestro cliente, para conocer los ámbitos en los que sientan insatisfacción en el proceso de captura de la demanda 2015. Por otro lado, hemos visto cuáles son las alternativas que ellos mismos proponen para mejorar la página web. Debiéramos preocuparnos de todos los aspectos que estén a nuestro alcance para mejorar este servicio”.

Otro de los aspectos consultados a los clientes, fue la sugerencia de 5 nuevos productos por cada cliente, que fuesen incorporados en la Canasta 2016, de los cuales se obtuvieron 62 productos en total. Los clientes le han dado mayor preponderancia a la Metformina, el Tenecteplase y el Trastuzumab. Cabe mencionar, que los productos mencionados están en evaluación para su eventual inclusión en la Canasta de Productos para el 2016.

Ante esto, el Jefe del Departamento de Operaciones Comerciales se expresó expectante con lo que se viene: “deseamos hacernos cargo de sus necesidades con el propósito de aumentar el nivel de satisfacción en materia de adquisiciones y distribución de productos. Si aumentamos nuestro nivel de cumplimiento, mejoramos las condiciones de salud del destinatario final: el paciente” finalizó.

Cabe mencionar que tras toda esta recepción de información producto de la experiencia de nuestros clientes, CENABAST está estudiando cada una de esas propuestas, con el objetivo de mejorar la página web y, por ello, al proceso de captura de la demanda para el año 2016.