Menú Principal
13 de marzo de 2018

Cenabast anuncia proceso de programación 2019 para la red de salud

Tanto para Intermediación y Programas Ministeriales, este proceso comienza el 26 de marzo y el departamento de Operaciones ya se está comunicando con los Servicios de Salud para explicar las mejoras asociadas a este mecanismo.

Esta semana es decisiva para el departamento de Operaciones de la Central de Abastecimiento, ya que los ejecutivos del sub departamento comercial se están contactando con todos sus referentes de la red de salud pública para informar sobre el inicio del proceso Programación 2019 en Intermediación y Programas Ministeriales y sus mejoras asociadas.

Para ello, se están utilizando distintas vías de comunicación como videoconferencias, visitas a terreno, llamadas telefónicas, entre otras, para explicar las etapas que incluirá esta captura de demanda que comienza el 26 de marzo del presente año y que se prolongará hasta el 16 de abril.

Será necesario para este proceso, ingresar y confirmar los datos del director del establecimiento y la dirección exacta de la entrega del pedido. Además, el director tendrá un plazo de 5 días hábiles para realizar la confirmación del proceso de Programación 2019.

Cenabast también dispone de varias mejoras tecnológicas y de gestión para facilitar esta captura de demanda:

 

  1. Demanda histórica: Para la programación 2019, cada usuario podrá visualizar la cantidad solicitada del año anterior, para cada producto.

 

  1. Productos nuevos: Para el año 2019, Cenabast ha incorporado 116 productos nuevos para la canasta de intermediación, productos los cuales fueron incorporados de acuerdo a las solicitudes y sugerencias realizadas por la red de salud.

 

  1. Repositorio de comentarios: Le permite a cada usuario ingresar dudas, comentarios, sugerencias, problemas, entre otros, respecto al proceso de programación. Todas sus inquietudes serán respondidas en la misma plataforma por un ejecutivo de atención.

 

  1. Estrella de productos críticos: Es una característica del producto, la cual es determinada por cada establecimiento. Significa que el producto seleccionado es importante y requiere prioridad para ese establecimiento. Cenabast definió una criticidad estándar por producto, la cual puede ser modificada por cada cliente.

 

Tanto intermediación como programas ministeriales podrán recibir ajustes a su demanda tanto a la alza como a la baja con un límite de 30% a través de reprogramaciones mensuales. En el caso de las farmacias populares, tendrán hasta un 50% para modificar su programación.

Este proceso de flexibilidad que la Central de Abastecimiento ofrece a la red de salud pública da cuenta del compromiso constante que mantiene la institución en materia de salud, con soluciones que no solo entregan ahorro y cobertura, sino que también dar respuesta de las necesidades de todas las personas que se atienden en establecimientos públicos y requieren sus tratamientos de manera oportuna.