Menú Principal
4 de septiembre de 2018

A un paso de obtener la actualización de calidad para los procesos logísticos

Cenabast posee un Sistema de Gestión de Calidad que promueve la mejora continua de los procesos y que permitió que la institución se certificara primero, en la norma ISO 9001 de calidad versión 2008 durante 2017; y que ahora esté cerca de concretar la actualización a la versión más actual.

En diciembre de 2017, la Central de Abastecimiento concretó un hito que le permitirá mejorar ostensiblemente sus procesos de Recepción, Almacenaje y Distribución de Medicamentos de la Droguería Lourdes.

Gracias al esfuerzo institucional de distintas áreas y a una metodología de trabajo sustentada un Sistema de Gestión de Calidad, Cenabast se certificó en la norma ISO 9001 versión 2008 y este año, se inició el trabajo para actualizar la norma a la versión más actual (2015) lo que está muy cerca de obtenerse.

¿Pero que implica certificarse? La norma ISO es un estándar internacional que provee herramientas para generar un cambio cultural al interior de las organizaciones y que propenden a la mejora continua de la gestión hacia los clientes.

Cenabast, en su búsqueda constante de potenciar sus servicios a la red de salud pública ha estado llevando a cabo esta tarea y en el futuro pretende ampliar esta certificación a otras áreas del giro de la institución con el objetivo de entregar un mejor servicio a la red de salud pública.

“No fue fácil asumir un desafío como este. Pero desde el principio de este camino que iniciamos hace un año, se notó de inmediato un compromiso de todos los funcionarios y de los equipos de trabajo que participaron más activamente en este proceso de certificación que es de carácter internacional y que nos da un plus o reconocimiento a los servicios que otorgamos a la ciudadanía desde nuestro rol en la red de salud pública”, señaló Jaime Espina, jefe de Operaciones de Cenabast.

“Prácticamente comenzamos este camino de fortalecimiento institucional que nos permite como funcionarios de Cenabast y del Estado de Chile, trabajar mejor. Es una de varias iniciativas que está implementando la institución y estamos seguros que está se traducirá en mayores beneficios para toda la ciudadanía que accede a sus tratamientos a través del sistema público”, concluyó Jaime Espina.