Menú Principal
22 de abril de 2013

YA ESTA OPERANDO EL SISTEMA DE TRACKING ON LINE

2_slideshow

Basados en el sistema de rastreo o “tracking” utilizado por el Operador Logístico Blue Express para la distribución de productos fuera de la Región Metropolitana, CENABAST terminó de implementar una nueva herramienta tecnológica que permite a los ejecutivos del Departamento de Operaciones Comerciales, conocer la huella (tracking) por dónde van los productos desde que salen de las bodegas de los proveedores hasta que llegan a los establecimientos de salud, lo que permitirá entregar información en línea a la red de salud.

El sistema implementado está disponible para 4 tipos de usuarios:

  1. Público General: pueden ingresar desde el sitio web de CENABAST, donde basta introducir el número de la Orden de Servicio para obtener la información.
  2. Proveedores: pueden ver la información de las entregas de los productos que ellos despachan a través de Blue Express. El link de ingreso está en el área de proveedores.
  3. Clientes de CENABAST: pueden ver la información de las entregas de los productos que ellos reciben en sus regiones. El link de ingreso está en el área de clientes.
  4. Equipo de ejecutivos de CENABAST: pueden ver información de entregas de todos los proveedores a todos los clientes. Para facilitar su utilizaci&ón, cuenta con filtros por fecha, por proveedor y por cliente, para seleccionar un conjunto de entregas y afinar la búsqueda. El link de ingreso está disponible en la Intranet (http://sharepoint2/default.aspx).

El sistema se basa en la transferencia automática, cada 2 horas, de información desde las bases de datos del Operador Logístico a las bases de datos de CENABAST. Luego un visualizador permite ver la información de “rastreo” de los últimos 30 días, agregando información que sólo está en las Bases de Datos de CENABAST, como el código ZCEN y la descripción del producto, el rut y nombre del proveedor, y el rut y nombre del destinatario.

Invitamos a todos los funcionarios a utilizar esta nueva herramienta.