Visitas de CENABAST a Servicios de Salud comenzaron en la zona Austral de nuestro país
A dos años de implementado el nuevo modelo de gestión de CENABAST, la institución muestra números positivos y avances que, en terreno, presentará a los 29 Servicios de Salud del país.
El aumento del cumplimiento en la distribución de los medicamentos e insumos, el incremento en los volúmenes de intermediación que, en el proceso 2013 alcanza los $292.347 millones y el uso de la herramienta webservices, fueron los principales tópicos tratados en la visita institucional que CENABAST realizó a los Servicios de Salud del extremo sur de nuestro país.
Los jefes del Departamento de Operaciones Comerciales, Antonio Núñez y de Administración y Finanzas, Jaime Linderos, además del ejecutivo Carlos Ponce, sostuvieron reuniones con los directivos y responsables de abastecimiento en los Servicios de Salud Magallanes, de Aysén y de sus hospitales base.
Encuentros en los que se desglosaron cifras y se reconoció el mejoramiento del servicio de abastecimiento y cumplimiento en la entrega de los productos que CENABAST intermedia según las necesidades de los usuarios de la red pública de salud.
Asimismo, desde los Servicios de Salud se destacó la necesidad de seguir profundizando en el uso de webservices, plataforma de interacción que permite la interoperabilidad entre usuarios y CENABAST, para la correcta notificación de la entrega de productos.
Según comentó Jaime Linderos, también se reunieron con representantes del Hospital Naval de Punta Arenas, a quienes se les explicó el procedimiento de compras que realiza CENABAST, en cuanto a la agregación de la demanda, oportunidad y acceso a la web. La actividad se enmarca en el reciente acuerdo de abastecimiento concretado con la Armada de Chile.
Las visita institucional a los Servicios de Salud y hospitales del país, se extenderán hasta el mes de noviembre.