Menú Principal
3 de mayo de 2017

Visita a SS de Coquimbo arroja positivo balance en proceso de abastecimiento para la región

El Director de Cenabast, encabezó la delegación que se reunió con las máximas autoridades del Servicio de Salud de esa zona donde se presentaron los principales avances de gestión institucional y cómo mejorar el servicio para los establecimientos de la región.

Continuando con las visitas a terreno, cuyo objetivo radica en conocer realidades y necesidades de los usuarios, el Director de Cenabast, Pablo Venegas junto a funcionarios de la Institución, participaron en una jornada de trabajo con el Servicio de Salud Coquimbo y los establecimientos de salud de la región.

C-hYRbsWAAEO6E2

En primera instancia, la delegación de Cenabast se reunió con su contraparte del Servicio de Salud Coquimbo, en el que se desarrollaron temas en torno al ciclo de abastecimiento de medicamentos e insumos farmacéuticos en la zona en base al proceso realizado durante 2016.

“Esta instancia nuevamente nos convoca a conocer la realidad de los servicios y establecimientos, sus procesos y cómo nuestros usuarios están percibiendo el servicio entregado por Cenabast, para continuar con su avance para este 2017” señaló el Director, Pablo Venegas.

Posteriormente, la jornada continuó con una charla abierta con los establecimientos de salud de la zona, para entender desde sus distintas realidades según la zona de procedencia, cómo se desarrolla el servicio a las distintas localidades de la Región de Coquimbo.

“La mejora del servicio que ofrecemos no solo depende de nosotros como Central de Abastecimiento, sino que también ustedes, como establecimientos de salud, juegan un rol imprescindible, ya que gracias a las experiencias que surgen de estas iniciativas, es que tenemos los insumos para continuar en el avance del servicio” expresó Jaime Espina, Subdirector de Operaciones.

Asimismo, la delegación de Cenabast se trasladó hasta el Hospital de Vicuña, ubicada a 65 kilómetros de La Serena, para conocer específicamente la experiencia del establecimiento respecto al desarrollo del proceso de abastecimiento en esa ciudad.

C-bMK9bXcAAld8J