Menú Principal
25 de mayo de 2017

“Seguiremos el recorrido de los productos hacia el interior de las bodegas de los establecimientos de salud”

  • En un encuentro organizado por la organización mundial GS1 en Chile, el Director Pablo Venegas mostró los avances alcanzados en el proyecto de modernización de las bodegas de Lourdes y lo que se espera a futuro con todos estos adelantos.

La Central de Abastecimiento, como parte de sus objetivos estratégicos, ha invertido importantes recursos en potenciar el Centro de Distribución de Lourdes incorporando las exigencias solicitadas por la norma 147 del Instituto de Salud Pública que regulariza el sistema de bodegaje de medicamentos, e incluso ha ido más allá.

Firmó un convenio de colaboración con la organización mundial GS1 para utilizar los estándares globales de codificación y así establecer un sistema de trazabilidad y visibilidad de los productos en un proyecto que busca concretarse en un mediano plazo. Y además, está mejorando la infraestructura de sus bodegas y adquiriendo un sistema WMS de gestión logística para informatizar todos estos procesos.

Estas y otras iniciativas, fueron relatadas por el Director de Cenabast, Pablo Venegas, durante su exposición en el marco del seminario internacional GS1 “HealthCare 2017” Soluciones Globales para el Sector Salud Innovación + Tecnología, que se realizó el 25 de mayo en el hotel Crowne Plaza de Santiago.

A la cita asistieron instituciones públicas y actores privados del mundo de la salud y específicamente en sectores relacionados con la logística y abastecimiento de medicamentos, insumos y dispositivos médicos.

GS1 invitó a Cenabast como socio estratégico en esta implementación del sistema de codificación internacional que es más usado en el mundo y que busca replicarse en toda la red de Salud Pública.

IMG_6403

“Cenabast cuenta con las capacidades para asesorar a todo el sistema en esta materia. Con el apoyo de GS1 y el compromiso del Ministerio de Salud, nuestro objetivo es que sigamos el recorrido de nuestros productos hacia dentro de las bodegas de hospitales y otros recintos de acopio de medicamentos”, señaló el Director Pablo Venegas.

Hoy solo llegamos hasta la entrada del establecimiento, pero nuestra mirada a futuro es conocer todo el proceso y la cantidad de medicamentos que se encuentran en stock o no, para responder de forma más oportuna y segura en el abastecimiento para todos los usuarios de la salud pública” agregó la máxima autoridad de Cenabast.

GS1 es una organización con presencia en más de 112 países. Cuenta con más de 100 millones de productos registrados con su sistema de estandarización global y genera más de 5 billones de códigos de barra que son escaneados por día en las 2 millones de empresas que utilizan este método de codificación.

Con esto y específicamente en el mundo de la salud, Cenabast busca mejorar la eficiencia de su cadena de suministro y la trazabilidad de los medicamentos durante su proceso de gestión, logrando de paso una mayor seguridad para los tratamientos de todas las personas que se podrían beneficiar con este sistema.

IMG_6353

 

Lo viste en Twitter