Menú Principal
30 de mayo de 2018

Una nueva instancia para reforzar el proceso de programación 2019 y reprogramación 2018

A través de videoconferencias, la Central de Abastecimiento busca comunicarse con los principales referentes del Sistema Nacional de Servicios de Salud con el objetivo de afianzar el proceso de captura de demanda.

Durante la jornada de ayer, el Subdepartamento Comercial inició una serie de videoconferencias con los encargados de abastecimiento de la red de salud pública, con el objetivo de informar el estado de avance del proceso de intermediación 2019, reprogramación 2018 y otras actividades para afianzar la consolidación de demanda de medicamentos, insumos y dispositivos médicos que requieren los establecimientos de salud.

La primera videoconferencia se realizó este martes, ocasión en el que ejecutivos de la Central de Abastecimiento se comunicaron con sus contrapartes de los Servicios de Salud de las zonas norte y sur. Por otro lado, el contacto con las zonas metropolitana y centro-sur está programado para este viernes 1 de junio, a partir de las 12.00 hrs.

Gloria Venegas, jefa del Subdepartamento Comercial explicó el énfasis de estas reuniones con los usuarios de la red. “Para Cenabast es muy importante que nuestros clientes revisen el estado de consolidación de su demanda ya que el proceso de Programación 2019 se cerró y queremos que el porcentaje de cumplimiento sea lo más alto posible. Para ello, es clave que los propios encargados de abastecimiento de los servicios de salud se coordinen con nuestros ejecutivos para validar su demanda y contestar todas las inquietudes que persistan durante este proceso”.

Por otro lado, Gloria Venegas, agregó la Central de Abastecimiento está diversificando sus canales de comunicación para afianzar la relación con sus clientes. Para ello, se complementará el sistema de videoconferencias con otras herramientas tecnológicas para tener un contacto más cercano y personalizado con cada uno de los referentes de los servicios de salud.

Conformación de macrozonas:

Zona Norte: S.S. Arica, S.S. Iquique, S.S. Antofagasta, S.S. Atacama, S.S. Coquimbo, S.S. Aconcagua, S.S. Viña-Quillota y S.S. Valparaíso-San Antonio

Zona Metropolitana: S.S. Central, S.S. Norte, S.S. Occidente, S.S. Oriente, S.S. Sur y S.S. Suroriente

Zona Centro-Sur: S.S. O’Higgins, S.S. Maule, S.S. Ñuble, S.S. Arauco, S.S. Concepción, S.S. Talcahuano y S.S. Bíobio

Zona Sur: S.S. Araucanía Norte, S.S. Araucanía Sur, S.S. Valdivia, S.S. Osorno, S.S. Reloncaví, S.S. Chiloé, S.S. Aysén y S.S. Magallanes.