Menú Principal
3 de julio de 2015

Servicio Médico Legal se interiorizó en los procesos de compra y distribución de CENABAST

SML

  • Permanentemente, CENABAST se reúne con distintos organismos públicos para dar a conocer el trabajo en la compra y abastecimiento que realizan en beneficio de pacientes del sistema público.

A pesar que la función del Servicio Médico Legal no es proporcionar recetas ni medicamentos, el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud relacionado a los delitos sexuales, impulsa la necesidad de la adquisición de medicamentos para tratar a dichos pacientes.

En esa línea, la asesora de la Dirección Regional Metropolitana del Servicio Médico Legal, Diana Aparicio, se reunió con profesionales de Operaciones Comerciales para conocer el detalle de la canasta de productos y las compras que realiza CENABAST.

Instancia en la que se informó respecto al sistema de adquisición y las líneas de negocio de Programas Ministeriales como de intermediación y las coberturas y distribución de productos.

Desde el Servicio Médico Legal, explicaron que comenzar una eventual relación comercial con CENABAST es ideal, ya que “como es algo nuevo, buscamos el mejor camino a seguir y que mejor referente que CENABAST, con una amplia experiencia en el Servicio Público, y que como expertos en el tema nos pueden ayudar” señaló la profesional.

La conveniencia de comprar los medicamentos e insumos farmacéuticos a través de CENABAST ha permitido a establecimientos de salud y municipalidades a multiplicar sus recursos pagando menos, y es una referencia que toman en cuenta en el SML: “el ahorro comprando con CENABAST es amplio y conveniente, sería un trabajo muy activo, y seguramente nos ayudaría para nuestro presupuesto” finalizó la funcionaria del Servicio Médico Legal.