Menú Principal
16 de noviembre de 2015

Se inició nuevo proceso de reprogramación de insumos y medicamentos para los Establecimientos de Salud

reprogramacion2015

  • Esta flexibilidad en los procesos de CENABAST permitirá a los Establecimientos de Salud, entre otras situaciones, facilitar la gestión interna de almacenamiento de los productos

A partir de hoy lunes 16 de noviembre, y durante toda esta semana, los establecimientos de salud nuevamente tendrán la posibilidad de modificar hasta el 30% de la demanda de los insumos y medicamentos programados para el periodo a partir de febrero de 2016.

Durante los meses anteriores, los distintos servicios asistenciales de nuestro país han programado la demanda que recibirán durante los próximos meses, lo que ha facilitado la distribución y almacenamiento de los productos de acuerdo a las necesidades de cada grupo de pacientes.

En razón de esto, y para realizar la reprogramación, se debe ingresar a la web de CENABAST, en la pestaña “Clientes”, con nombre de usuario (RUT) y clave, la que es otorgada por sistema a cada intermediador de Cenabast.

Una vez en el sistema, se debe ingresar a “Captura de la demanda”, específicamente en “reprogramación”, seleccionando sector y opción. Por último, se necesitará la confirmación del Director de cada centro de salud para finalizar el trámite.

De esta manera, CENABAST continúa con la flexibilidad de sus procesos, que le permitirá a los Establecimientos de Salud, entre otras situaciones, facilitar la gestión interna del almacenamiento de los productos.