Menú Principal
18 de julio de 2017

Se abre proceso de reprogramación de fármacos e insumos para toda la red de salud

  • Los establecimientos pueden ajustar su demanda hasta en un 30% de lo programado inicialmente, tanto a la alza como a la baja por mes, y que se verá reflejado en el periodo octubre-diciembre de 2017.

Hasta las 12:00 horas del próximo lunes 24 de julio de 2017 tienen plazo los establecimientos de la red de salud pública, que intermedian sus productos a través de Cenabast, para iniciar el proceso de reprogramación para el último trimestre del año.

A través del sitio web de Cenabast, los referentes de abastecimiento de la red podrán ajustar la demanda de fármacos e insumos médicos que recibirán a partir de octubre de 2017 y que les permitirá modificar hasta en un 30 % por mes, tanto a la alza como a la baja, de acuerdo a lo que programaron inicialmente en marzo.

Los ejecutivos del área de Clientes de Cenabast, ya se pusieron en contacto con sus contrapartes para informarles de este proceso cuya flexibilidad otorga varias ventajas para los consultorios, hospitales y servicios de salud, como por ejemplo: una mejor gestión de los recursos y, principalmente, una mejor atención a los pacientes que requieren medicamentos.

Por este motivo, los establecimientos de salud tienen la oportunidad de ajustar su demanda de medicamentos e insumos de manera mensual y con dos meses de anticipación, cambios que se ven reflejados a partir de 60 días después de realizado el ajuste.

Jaime Espina, jefe de Operaciones de Cenabast sostiene que este tipo de medidas adoptadas por la Central de Abastecimiento: “apuntan a lograr una mejor gestión para toda la red de salud tanto en el gasto de recursos, como en la recepción y almacenaje de los medicamentos e insumos en cada uno de los recintos que pertenecen a la red. La Central de Abastecimiento cuenta con estas herramientas y estamos permanentemente en contacto con los establecimientos para informarles sobre este tipo de procesos que son tan necesarios y que se traducen un beneficio significativo para los habitantes de este país en materia de salud”.

Este proceso de flexibilidad que la Central de Abastecimiento ofrece a la red de salud pública da cuenta del compromiso constante que mantiene la institución en materia de salud, con soluciones que no solo entregan ahorro y cobertura, sino que también da cuenta de las necesidades de todas las personas que se atienden en establecimientos públicos y requieren sus tratamientos de manera oportuna.

 —