Menú Principal
3 de octubre de 2017

Reprograma la demanda de fármacos e insumos para tu establecimiento de salud

Entre el 2 y 16 de octubre, la Central de Abastecimiento inició su proceso de reprogramación 2018 de fármacos e insumos y que no tendrá la restricción del 30%.

Los ejecutivos del área de Clientes ya están trabajando y contactándose con sus contrapartes para informarles de un nuevo proceso de validación de la programación 2018 que comenzó el 2 octubre del presente año y que se extenderá hasta el 16 del mismo mes.

Hasta ese día los establecimientos de la red pública, que intermedian sus fármacos e insumos médicos a través de Cenabast, tendrán plazo para ajustar las cantidades de los productos que requieren para los tratamientos de todo el 2018 (enero a diciembre).

Y este proceso de Intermediación que se inició ayer 2 de octubre tiene una particularidad. No tendrá la restricción habitual al alza o a la baja con un tope máximo de un 30% para los establecimientos de la red y de un 50% para farmacias populares.

“A través de la página web de Cenabast los referentes de abastecimiento podrán ajustar sus demandas de fármacos sin restricciones. Esto les permitirá una gran flexibilidad a las instituciones para que puedan mejorar la gestión de sus recursos y entregar una mejor atención a los pacientes”, explicó la jefa del subdepartamento de clientes, Gloria Cecilia Venegas.

De igual manera, durante este mismo periodo, se realizará la reprogramación de los Programas Ministeriales descentralizados, modificaciones que se podrán realizar al alza y a la baja sin el límite del 30%.

Este proceso de flexibilidad que la Central de Abastecimiento ofrece a la red de salud pública da cuenta del compromiso constante que mantiene la institución en materia de salud, con soluciones que no solo entregan ahorro y cobertura, sino que también da cuenta de las necesidades de todas las personas que se atienden en establecimientos públicos y requieren sus tratamientos de manera oportuna.