Menú Principal
12 de mayo de 2015

Representante de laboratorio internacional, se informó del proceso de compras de CENABAST

Director con CARNOT

  • Representante del área de Desarrollo de Negocios y Licencias de Carnot Laboratorios de México, se interiorizó en la estrategia que utiliza la Institución en los procesos de compra para el sector público y la revisión de las condiciones en las que opera el mercado chileno.

Carnot Laboratorios cuenta con 70 años de experiencia desde su creación en México, y posee amplia presencia a nivel latinoamericano en la elaboración de productos para salud femenina, en Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y Brasil. En Chile, este laboratorio cuenta, entre otros medicamentos, con productos anticonceptivos para mujeres en edad fértil.

La idea general, de acuerdo a la representante del laboratorio mexicano, Valeria Uribe, fue explorar las condiciones y factibilidades del mercado farmacéutico chileno para ampliar la cobertura de medicamentos y dispositivos de uso médico en el país. Por ello, la visita a CENABAST toma relevancia, como mayor comprador del Estado de Chile, con la mayor cobertura territorial del país señaló.

 En ese sentido, para el director (PT) de CENABAST, Edgardo Díaz, es importante recibir a “quienes están interesados en conocer el trabajo de esta Institución, todo dentro del marco de la ley. Nosotros recibimos a quienes nos piden audiencia, laboratorios nacionales y extranjeros antes de procesos licitatorios. Esto porque entendemos que el abastecimiento de la salud es un trabajo entre la red de salud, los proveedores y nosotros. Por eso nos interesa mantenernos en contacto permanente con estos actores” señaló.

Desde el Laboratorio de Ciudad de México, las expectativas están dirigidas a “la exportación de más productos con nuestros socios farmacéuticos en Chile, e idealmente trabajar con CENABAST para entregar una mayor oferta a los centros públicos de salud en todo el país” finalizó Valeria Uribe.

La importancia de fortalecer relaciones con potenciales proveedores incide por un lado, en la alta gama de productos y su consecuente oferta de medicamentos, aumentando así la competencia del sector y la posibilidad de acceder a precios más convenientes, para así continuar con la multiplicación de recursos para los establecimientos de Salud Pública a nivel nacional, que deciden realizar sus compras con CENABAST.