Medicamentos
44 medicamentos son parte del refuerzo de la red pública de salud para la campaña de invierno, lo que significa un aumento de 14 fármacos respecto al año anterior. Esta fue definida en base a comunicaciones constantes con la red en torno a sus necesidades para este invierno.
El refuerzo en el abastecimiento de medicamentos e insumos para la atención de personas con enfermedades respiratorias se está concentrando en dos focos: programas para la atención de enfermedades e infecciones respiratorias agudas (IRA/ERA) y abastecimiento general de la red de salud.
En el Programa IRA/ERA, el foco fundamental fue reforzar el abastecimiento de hospitales con medicamentos antiasmáticos, corticoides y de terapia inhalatoria, tales como amoxicilina, prednisona, aerocámaras, desloratadina, entre otros.
El refuerzo del abastecimiento general de la red pública cuenta con medicamentos de tipo analgésicos (6), antiasmáticos (6), antibióticos (13), broncodilatadores (4), mucolíticos (3), antihistamínicos (2), antiviral (1), corticosteroides (1), hipnótico (1) y simpaticomiméticos (1).
El contacto con proveedores es permanente para el monitoreo de stock existente para asegurar el abastecimiento de la red pública de salud.