Menú Principal
28 de junio de 2011

Rápida y Oportuna Reacción de Cenabast: FRENTE A CASOS DE MENINGITIS

noticia_27

Una rápida y oportuna reacción tuvo nuestra Central de Abastecimiento al recibir la información de tres casos de meningitis llegados hasta el Hospital del Salvador el pasado sábado 26 de junio.

Si bien el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Jorge Díaz, descartó que se tratase un brote de la enfermedad en la población, los pacientes requirieron inmediato tratamiento, por lo que CENABAST dispuso de rápidamente del fármaco que en ese momento se requirió, que consistió en 50 frascos de Rifampicina, suspensión de administración oral, de 20mg/ml.

El requerimiento de este fue recibido por el turno de emergencia de nuestra área logística a las 22:00 h. de este día sábado 26 de junio, desde la SEREMI de Salud Metropolitana, y exact6amente a las 23:36 h. los 50 frascos eran recepcionados en las bodegas de dicha institución. El equipo responsable de dar respuesta inmediata a este requerimiento fueron nuestros funcionarios: Wilson Mollo, David Gómez y Cristian Vasquez.

Entre tanto, los pacientes afectados por meningitis, Margarita González, Ana Menares y Manuel Farfán, continúan estables y aislados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Salvador. Mientras que nuestra institución se mantiene alerta a cualquier requerimiento de la red pública de salud, frente a este u otro tipo de alertas sanitarias.

Esta rápida reacción de Cenabast frente al requerimiento generado a raíz de una emergencia que pudo tener resultados muy graves, es una muestra de cómo nuestra institución se encuentra atenta y dispuesta a cumplir el rol que le exige la salud de todas y todos los chilenos.