Menú Principal
13 de septiembre de 2013

Proveedores de CENABAST se capacitaron en sistema de captura de información para la facturación directa de programas ministeriales

mix programas de alimentación2

La medida aumenta la eficiencia del procedimiento de facturación, cobros y controles de información.

Con el objetivo de agilizar el procedimiento de recepción de facturas, así como aumentar el control de la información, CENABAST, sigue implementando una serie de plataformas tecnológicas.

Hoy son los propios proveedores, que al ingresar al portal de CENABAST www.cenabast.cl pueden acceder a la información de los productos certificados e informar la cantidad de productos y facturas que fueron entregadas a los establecimientos de salud de la red del país, la que es validada por los propios recintos a través de la web.

Lo anterior se traduce en 40 mil transacciones mensuales por producto adjudicado, por parte de alrededor de 80 proveedores que abastecen a más de 500 recintos de salud.

El sistema está diseñado para abarcar el levantamiento de información de todos los proveedores que tienen contrato con CENABAST, lo que se inicia con la certificación de los productos, que realiza el Departamento Dirección Técnica, a partir del cual se controla la calidad de los medicamentos e insumos adjudicados, para su posterior distribución.

En ese marco, y en respuesta al modelo de negocio es “Un salto importante que a través de la web, se pueda acceder en línea a la información  de entrega de productos y facturas realizadas por los proveedores a los establecimientos de salud, generando visualización de los procesos de intermediación y distribución”, según lo comentó el Jefe de Coordinación de Proyectos de Modernización, Cristián López.

De esa manera, se fortalece la capacidad de inteligencia de  negocios, a través de la gestión de la información y el conocimiento de la demanda y de la oferta de fármacos e insumos, aportando mayor valor en el requerimiento de los productos, perfeccionando los contratos de compras y, en definitiva, fortaleciendo el acceso a medicamentos en nuestro país agregó López.

La capacitación estuvo dirigida a representantes de  proveedores de los Programas Ministeriales de Alimentos (PNAC y PACAM).