Menú Principal
27 de mayo de 2015

Profesionales del CRS de Peñalolén, se reunieron con equipo de Operaciones Comerciales de CENABAST para ahondar en el sistema de programación y productos de arsenal 2016

foto crs Peñalolen

  • En el marco de las reprogramaciones de medicamentos e insumos, que en este 2015 comenzarán a ser mensuales, equipo del CRS de Peñalolén visitó la Central de Abastecimiento del S.NS.S.S.

Aunque compran el 20% de su arsenal con CENABAST, el CRS de Peñalolén podría aumentar su gestión de compra a través de la institución de salud, luego de conocer los nuevos insumos que se intermediarán para el abastecimiento 2016.

Así lo comentó Claudio Mora, jefe Depto., Abastecimiento Recursos Físicos y Operaciones CRS Peñalolén “A la luz de la reprogramación 2016, queríamos entender el proceso y conocer los productos, sobre todo de orden odontológico, ya que ahí nos suscribiríamos a una nueva programación”.

La canasta de productos que gestionó la Central de Abastecimiento en 2015 fue de 1500 productos, y para 2016 será de 1767, considerando intermediación y Programas Ministeriales.
Según el jefe del Depto. Operaciones Comerciales de CENABAST, Mauricio Flores,” la canasta contemplada para el año 2016 incorpora nuevos fármacos e insumos asociados principalmente a nuevos programas de la Atención Primaria, como son el pie diabético, climaterio y también odontológico, los que, en lo general, le permitirán a los municipios contar con nuevos productos para satisfacer las necesidades de la población beneficiaria y a menor costo”. En esa línea, el CRS de Peñalolén, además atiende las necesidades de salud de las comunas de Macul y Lo Barnechea.

El aumento sostenido de los insumos odontológicos en la canasta de productos e insumos de CENABAST, responde a los compromisos presidenciales, que en materia de salud bucal, buscan mejorar la salud de niños, jóvenes y de mujeres a través de programas como Sembrando Sonrisas, o más sonrisas para Chile.