Menú Principal
22 de abril de 2016

Culminó exitoso proceso de programación de medicamentos e insumos de la red de salud para el año 2017

  • Programación 2017 2Para el período 2017, son 1.209 productos los que completan la canasta de Intermediación, que incluye medicamentos e insumos clínicos, lo que evidencia una efectividad de esta canasta del 95,5%.

Más de 248 mil millones de pesos serán los transados por Cenabast luego que culminara el proceso de programación de demanda de medicamentos e insumos clínicos, que la red de salud encarga intermediar a la institución para el período 2017. Este proceso da cuenta de la magnitud de las operaciones y la importancia de los ahorros logrados por la Central, que en los últimos años alcanza a más de 121 mil millones de pesos.

Para el período 2017, son 1.209 productos los que completan la canasta de Intermediación, que incluye medicamentos e insumos clínicos, lo que evidencia una efectividad de esta canasta del 95,5%.

Asimismo, y para flexibilizar la programación, desde el año 2015, Cenabast dispuso de reprogramaciones mensuales, lo que permite a la red de salud, redefinir la cantidad de productos a recibir, con una variación de hasta un 30% de la programación original.

“Esta flexibilización ha tenido una buena acogida en los establecimientos de salud ya que les permite ajustar la distribución de productos a las necesidades del momento, lo que ayuda, entre otras cosas, en la optimización del almacenamiento y a la mejor gestión de recursos” señaló el Subdirector de Operaciones de la Central, Jaime Espina.

Con el término del proceso de captura de la demanda 2017, Cenabast realizará la adquisición de los productos en grandes volúmenes a través de licitaciones.  Este proceso se traduce en una multiplicación de recursos para la red de salud, una mejor gestión de abastecimiento y un ahorro para el Estado de Chile.