Menú Principal
13 de febrero de 2018

Proceso de Reprogramación para Intermediación y Programas Ministeriales

Ya se encuentra activa este formato que permite a los establecimientos adecuar la demanda de sus productos para el período 2018 y que ofrece la Cenabast a todos sus clientes.

Los ejecutivos del área de clientes ya se pusieron en contacto con sus contrapartes de establecimientos de salud en todo Chile para comunicarles de un nuevo proceso de validación para la programación 2018.

En el caso de Intermediación, la Reprogramación para el período mayo – diciembre de 2018 se inició el 7 de febrero del presente año y se prolongará hasta el jueves 15 de este mismo mes.

En tanto, el período para el proceso de Reprogramación en Programas Ministeriales comenzó el 12 de febrero de 2018 y culminará el viernes 16 de febrero, solo para los programas Fofar y TBC.

Tanto intermediación como programas ministeriales podrán recibir ajustes a su demanda tanto a la alza como a la baja con un límite de 30%. En el caso de las farmacias populares, tendrán hasta un 50% para modificar su programación.   

 Este proceso de flexibilidad que la Central de Abastecimiento ofrece a la red de salud pública da cuenta del compromiso constante que mantiene la institución en materia de salud, con soluciones que no solo entregan ahorro y cobertura, sino que también da cuenta de las necesidades de todas las personas que se atienden en establecimientos públicos y requieren sus tratamientos de manera oportuna.