Menú Principal
28 de noviembre de 2017

Presidenta Bachelet visita finalización de obras del Hospital Regional de Copiapó y destaca que “hemos realizado una inversión histórica en infraestructura”

En el marco de la visita de trabajo que realiza a la Región de Atacama, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, visitó el Hospital Regional de Copiapó, donde se ha terminado la última etapa de su total remodelación y que corresponde a la Urgencia, algunos policlínicos y la Unidad de Salud Mental.

“Avanzamos en nuestro compromiso por una mejor salud para los habitantes de Atacama y con mejorar la capacidad resolutiva de todo nuestro sistema de salud en su conjunto”, afirmó la Mandataria, destacando la importancia de fortalecer la salud pública, donde más del 80% de la población se atiende.

Tras finalizar el proyecto de normalización, el hospital cuenta ahora con 323 camas, área administrativa, esterilización, farmacia, Unidad de Alimentación, central térmica, área pública, voluntariado, casino, registro civil, auditorio y salas de clase. Asimismo, contempla una unidad de Emergencias, policlínicos, medicina nuclear, bodega de vacunas y comedor de funcionarios y un edificio de Salud Mental con 25 camas para atención de pacientes, habilitación de sala cuna y traslado.

Las obras de normalización correspondieron a una superficie total de 42 mil metros cuadrados, lo que se logró gracias a una inversión total superior a los 42 mil millones de pesos.

La Presidenta Bachelet enfatizó que “hemos realizado una inversión histórica en infraestructura. Nosotros vamos a dejar 20 hospitales operativos, funcionando, en este Gobierno, muchos de los cuales ya los hemos inaugurado en estos últimos meses. Y hay algunos que están en construcción”.  Añadió que otros 22 van a quedar en etapa de construcción y 14 en etapa licitación.

Además, explicó que en la Región de Atacama, en estos 4 años, se han sumado más de 50 especialistas y detalló que actualmente más de 4 mil médicos están cursando su especialidad, quienes se irán sumando a la red de atención pública.

“Al país le ofrecimos una propuesta amplia, ambiciosa, que no se agotaba en 4 años sino que se proyectaba más allá de este mandato, porque las verdaderas transformaciones toman tiempo, porque hay que saber persistir y no bajar los brazos. Así que yo quiero finalizar con el comercial que hago siempre: invitarlos a que este 17 de diciembre salgan de sus casas, vayan a votar, elijan a quien para ustedes es la persona que va a garantizar el desarrollo de Atacama y de Chile. Un desarrollo donde crecer no sea a costa de perder derechos sociales, sino por el contrario, de ampliarlos”.

Fuente Minsal