Menú Principal
25 de marzo de 2015

Presidenta Bachelet anuncia aumento de un millón y medio de vacunas contra la influenza

Foto nota

  • La tradicional campaña de vacunación, que hasta el año pasado cubría la demanda de 3 millones y medio de personas, protegerá a más de 5 millones de chilenas y chilenos en 2015.

Hasta el colegio ANTU de La Cisterna llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada de  la Ministra de Salud, Carmen Castillo; y de los Subsecretarios de Salud Pública, Jaime Burrows; y de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, para participar en el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2015.

Este año la iniciativa aumenta la disponibilidad de vacunas para la población. Hasta el año pasado la campaña cubría la demanda de 3 millones y medio de personas, y este 2015 protegerá a más de 5 millones de chilenas y chilenos. “Hasta 2014 se cubría a niños y niñas que estaban entre los 6 meses y los 2 años. Pero este año estamos aumentando la cobertura y van ser atendidos también los niños y niñas que tienen 3, 4 y 5 años”, explicó la Jefa de Estado durante la actividad.

La población que debe vacunarse son las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación; los adultos mayores de 65 años; los enfermos crónicos y los niños y niñas entre 6 meses y 5 años, para quienes la vacuna es gratuita sin importar si pertenecen a FONASA o a ISAPRES. “Y muy importante, tiene que vacunarse todo el personal de Salud, tanto público como privado, porque justamente tenemos que estar todos en buenas condiciones. Por un lado, protegerse de las personas que van a venir con influenza, pero también resguardar a la población que se atiende a diario en los centros de salud y hospitales en todo el país”, puntualizó la Mandataria.

La Jefa de Estado recalcó la importancia de recibir esta vacuna “porque la influenza puede generar serias complicaciones y enfermedades, como otitis, bronquitis y neumonía. Y en las personas con enfermedades crónicas, puede generar descompensaciones”.

La Presidenta hizo un llamado a estar informados y vacunarse a tiempo, de modo que “cuando el virus empiece a circular masivamente, estemos protegidos y bien cuidados”.

 

Fuente: MINSAL.