Menú Principal
3 de noviembre de 2014

Potenciación del portal de transacciones y del informe de distribución, son parte de los proyectos que trabaja CENABAST

anexo8

  • En el marco del Presupuesto institucional 2015, CENABAST apunta a potenciar la accesibilidad de su actual portal web, y actualizar el denominado anexo 8 de distribución y recepción de pedidos.

Distintas medidas y acciones son las que se proyectan realizar en el marco del presupuesto 2015 de la Institución, aprobado recientemente en la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuesto.

Entre ellas, la potenciación de la accesibilidad del portal web de transacciones de manera de hacerlo más dinámico, flexible y amigable para nuestros usuarios de la red de salud, según lo comentó el Director (PT), Edgardo Díaz.

La web es una herramienta que le permite a CENABAST  una interoperabilidad con  los clientes y con proveedores y, dada la cantidad de demanda de programación de productos, que para 2015 se incrementó en un 19 %, es que se requiere aumentar su capacidad de transacción, comentó la autoridad.

En esa directriz, también se busca mejorar y automatizar el proceso de trámite para la distribución y recepción de los pedidos, denominado anexo 8.

Actualmente el mecanismo es parcialmente automatizado y con la aplicación del sistema de  planificación y distribución se sistematizará, permitiendo que no sólo internamente se monitoree la trazabilidad de los productos, sino que también externamente por parte de los clientes.

Por tanto, “es un proyecto pensado en los usuarios de la Central de Abastecimiento, particularmente en los recintos asistenciales que a través del sistema alojado en la web, podrán generar la demanda en línea, verificar el despacho de sus productos desde el proveedor y conocer al instante el informe de cumplimiento, según lo comentó el jefe del Departamento Desarrollo Institucional, Mauricio Flores.

En términos generales el marco presupuestario  de ingreso y gasto del proyecto 2015 es de $ 10 mil 229 millones, lo que fue aprobado en este primer trámite legislativo. Posteriormente las partidas de salud serán analizadas por ambas cámaras.