Menú Principal
30 de septiembre de 2013

Plataforma de Gestión de la Innovación en CENABAST, avanza a su segunda etapa con iniciativas generadas y priorizadas por los funcionarios

fotoinnovacion

A través de un programa de sensibilización, de nivelación de conocimientos  y de desarrollo de habilidades para gestionar la innovación, la institución avanza en el cumplimiento del programa que se enmarca en el proyecto “Gestión de la Innovación en el Sector Público”, impulsada por Corfo.

 A través del ejercicio y el método de aprender haciendo sobre portafolios de iniciativas levantadas y priorizadas por funcionarios de CENABAST, la Unidad de Coordinación de Proyectos de la Institución, junto a la consultora Holos, están diseñando y sistematizando procesos y prácticas para  implementar sistemas  factibles, creativos e innovadores en el servicio.

 Generación de conocimientos a partir de los cuales se instalará una Plataforma de Gestión de la Innovación en CENABAST,  que “Constantemente busque e identifique ideas, las seleccione, implemente y difunda de manera permanente, mediante un programa de sensibilización, nivelación de conocimientos y desarrollo de habilidades”, según lo comentó Gloria Von Stillfried, asesora de la Unidad Coordinación de Proyectos.

 La iniciativa se inició con la preselección de funcionarios en forma aleatoria y de aquellos que siempre están aportando con distintas ideas. Grupo original de 60 personas que, a través del ejercicio y el método de aprender haciendo sobre portafolios de iniciativas priorizadas por la propia organización, fueron pasando distintas etapas hasta seleccionarse un grupo de 20.

 Los seleccionados a través de capacitaciones dispondrán de herramientas para gestionar la innovación y, para conformar posteriormente la Plataforma para la Innovación institucional, sobre la cual se implementará el primer ciclo de proyectos.

 La instancia tendrá la capacidad de buscar e identificar ideas, seleccionarlas implementarlas y difundirlas de manera permanente, incorporando prácticas  de detección de oportunidades, generación de iniciativas y conceptos creativos que agreguen valor.

 En definitiva, según Von Stillfried, se dispondrá de un mecanismo para el apoyo permanente al servicio que opere como un espacio virtual de gestión del conocimiento y de la innovación en CENABAST.